Uluwatu Camps (4)

Ecosistema de Euskadi

¿Cómo es el ecosistema de Euskadi?

urdaibai

El ecosistema de Euskadi es una de las zonas más ricas y diversas de la península ibérica. Situada en la costa del golfo de Vizcaya, esta región cuenta con una gran variedad de paisajes, desde la costa rocosa y acantilados hasta las montañas de los Pirineos y los bosques de hayas y robles.

Algunas de las características más destacadas del ecosistema de Euskadi son:

  1. Clima atlántico: Euskadi se encuentra en la costa del golfo de Vizcaya y tiene un clima atlántico, lo que se traduce en inviernos suaves y lluviosos y veranos frescos.

  2. Gran biodiversidad: La región cuenta con una gran biodiversidad gracias a sus numerosas áreas protegidas, como el Parque Natural de Urkiola y el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, que albergan una gran variedad de flora y fauna.

  3. Costa rocosa y acantilados: La costa de Euskadi es muy accidentada, con acantilados y rocas que crean un paisaje espectacular.

  4. Montañas: En el interior de la región se encuentran las montañas de los Pirineos, con una elevación máxima de más de 1.400 metros en el monte Anie.

  5. Ríos y embalses: Euskadi cuenta con numerosos ríos y embalses, como el río Nervión y el embalse de Ullibarri-Gamboa, que son importantes recursos para la generación de energía hidroeléctrica y para el suministro de agua potable.

  6. Industria y urbanización: La región es una zona industrializada, con una larga tradición en la industria siderúrgica y de fabricación de maquinaria, y cuenta con importantes núcleos urbanos como Bilbao y San Sebastián.

Gracias a muchas de estas características, se pueden organizar diferentes actividades mediante las que disfrutar de este ecosistema. En Uluwatu podéis encontrar el campamento de verano Lur Kanpusa Eskola.

¿Te ha gustado este artículo? 

Entérate de todo a través de UluNews, nuestra newsletter semanal donde hablamos sobre crisis climática y sostenibilidad.

Haz clic en el banner de abajo para subscribirte ↓↓↓​

¿Quiéres conocer mejor los proyectos?

Haz clic en proyecto que más te interese o pregúntanos en nuestro teléfono:

× ¡Contáctanos ahora!