Uluwatu Camps (4)

Origen de los campamentos de verano

Los campamentos de verano han evolucionado desde finales XIX, siendo a día de hoy una herramienta clave para las familias.

Los campamentos de verano para niños tienen una larga historia que se remonta al siglo XIX. A principios de ese siglo, los campamentos de verano eran principalmente para niños de familias acomodadas, que podían permitirse enviar a sus hijos a campamentos de verano para que pudieran disfrutar de actividades al aire libre y desarrollar habilidades físicas.
Por lo tanto, en nuestro país se llevan más de 150 años celebrando campamentos de verano. Eso significa que el concepto de «campamentos de verano» es bastante nuevo y que ha sido a partir de la generación de nuestros abuelos cuando se han empezado a celebrar estos campamentos de verano.

El primer campamento documentado en España data de 1887. Se celebró en San Vicente de la Barquera y acudieron 18 campistas. Hoy en día, existen cientos de campamentos de verano en Bizkaia y en España, y a día de hoy son una solución accesible para las familias que quieren ofrecer a sus niños y niñas una experiencia inolvidable y enriquecedora.

Los campamentos de verano en 2023 también han evolucionado para adaptarse a las necesidades de los niños de hoy. Muchos campamentos ofrecen programas especializados para niños con necesidades especiales, como discapacidades físicas o trastornos del espectro autista. Otros campamentos se enfocan en actividades específicas, como la robótica o el emprendimiento.

En resumen, los campamentos de verano para niños han evolucionado a lo largo de los años para adaptarse a las familias y a las necesidades de los niños y niñas de hoy. Los campamentos de verano en 2023 ofrecen una grandísima variedad de actividades para que los niños puedan disfrutar de sus vacaciones de verano, desarrollar habilidades y hacer amigos. Los campamentos de verano son una forma popular y valiosa de alojamiento para los niños durante las vacaciones de verano y siguen siendo una excelente opción para las familias en busca de una experiencia de verano divertida e inolvidable para sus hijos.

En Uluwatu Camps, tenemos campamentos de verano en Bizkaia en 2023: 

  • Ur Kanpusa: Campus urbano de verano que combina deportes acuáticos y la preservación del ecosistema marino en Getxo.
  • Lur Kanpusa Eskola: Campamento de verano con pernocta e inmersión en euskera. Conocemos diferentes ecosistemas y granjas, analizamos nuestro impacto y adquirimos hábitos sostenibles a través de juegos y actividades.

¿Te ha gustado este artículo? 

Entérate de todo a través de UluNews, nuestra newsletter semanal donde hablamos sobre crisis climática y sostenibilidad.

Haz clic en el banner de abajo para subscribirte ↓↓↓​

¿Quiéres conocer mejor los proyectos?

Haz clic en proyecto que más te interese o pregúntanos en nuestro teléfono:

× ¡Contáctanos ahora!